english español  
  INICIO    EL COMITE     NORMAS     ESTATUTOS    FOTOS    NEGOCIOS    NOTICIAS     CONTACTO
 
 
NORMAS DE REFORMAS, ESTETICA y DE CONVIVENCIA URBANIZACIÓN BENAMARA DOS HERMANAS
 

Cualquier extensión cerrada que necesita licencia de obra mayor por parte del ayuntamiento de Estepona no será autorizada por nuestro comité dado que según informe de nuestro ayuntamiento este no concede licencias para este tipo de extensiones o ampliaciones según escrito que les fue remitido a todos los propietarios con fecha 20/03/2019.

Según se detalla en dicho escrito el ayuntamiento solamente concederá licencia de obras menores para mejoras o conservación de las propiedades.De cualquier forma cualquier obra menor deberá ser aprobada por nuestro comité con posterioridad a la verificación de dicha licencia.No se pueden realizar ningún tipo de obra, los domingos, días festivos, ni en temporada alta de las semanas de Semana Santa y de los meses de julio y agosto y navidad.

Es una gran ayuda que comunique a sus vecinos las fechas de cualquier obra por si dichos vecinos tienen programado algún tipo de evento o pretenden pasar sus vacaciones en dichas fechas.

A continuación exponemos normas de básicas para una estética homogénea y de convivencia

1. PUERTAS PRINCIPALES

  • Deben de ser de madera, de color roble oscuro como la construcción original.
  • De aluminio imitación a madera de roble oscuro, con los detalles siguiendo la estética de las puertas delentorno de la comunidad.

2. CANCELAS

Deben de ser de hierro negro, sin telas de plástico por detrás. Si se desea tener más privacidad se puede poner tela de hierro negro por el interior.

3. VENTANAS Y PUERTAS

Las ventanas serán siempre con palillería tal como las originales.

Pueden ser de madera color roble oscuro, como las originales, también pueden ser de aluminio o PVC de color roble oscuro o blancas.

4. REJAS DE LAS VENTANAS

Serán del estilo y del color como las originales, (negras)

5. PINTURA DE PROPIEDADES

Los edificios, adosados y villas se pintaran de blanco, con las molduras blancas o de color albero (ref. albero: en Pinturas Andalucía color Ocre Emulcril 10), según su color original.

Las villas que desde su construcción fueron pintadas de otro color, conservarán este mismo color o lo harán de blanco como el resto de propiedades en la urbanización.

Para el buen mantenimiento de los edificios de apartamentos, se pintaran como mínimo cada 5 años, pagando cada propietario su parte proporcional. No se permite que cada propietario pinte por su cuenta el exterior del apartamento.

6. MUROS QUE BORDEAN LAS PROPIEDADES

Siempre serán blancos y se podrá instalar encima del muro para aumentar la privacidad:? Rejas de hierro color negro? Brezo de primera calidad.? Celosía blanca

7. PUERTAS DE GARAGES

Serán de madera de roble oscuro o de aluminio también de color roble oscuro.No se permite instalar cadenas en los parkings, ni carteles.

8. FAROLAS Y APLIQUES

Serán de estilo andaluz, siguiendo la línea de la urbanización.

9. PORCHES y TERRAZAS

No se permiten cerramientos en los porches y terrazas, ya que se considerarían ampliaciones de la propiedad.Las mejoras en los porches deben de ser:

Las columnas de obra deben de estar acabadas en lucido color blanco o acabado en ladrillo rustico o de madera roble oscuro.

Los techados: podrán estar acabadas con tejas del estilo original, y su interior entarimado de color madera, siempre las vigas en roble oscuro, pudiendo ser el entarimado en blanco.

10. CANALIZACIÓN DEL AGUA EN LOS TECHADOS DE LOS PORCHES

Los techados de los porches en los pisos altos están obligados a colocar una canalización para que el agua no caiga sobre la fachada del edificio o al apartamento de abajo.Los porches de los pisos altos deberán de colocar una canalización para el agua de lluvia que desagüe en su propia terraza., dicha canalización debe de tener el color del paramento que la sujeta y buscando que no sea visible desde la calle.

11. TOLDOS

Deben de ser de lona con rayas amarillas y blancas, (en la oficina de la comunidad hay una muestra).Todas aquellas propiedades que tengan toldos de otros colores, cuando se tengan que renovar lo harán con los colores correctos, rayas amarillas y blancas.

12. PERSIANAS

La forma puede ser enrollable estilo andaluz, tal como están de la construcción, de color beige. Recordamos que estas persianas enrollables son muy útiles ya que mantienen el frescor en verano.También puede ser persianas automáticas, de color blanco o marrón, roble oscuro.

13. AIRE ACONDICIONADO

Se necesita la autorización escrita del comité antes de comenzar la instalación.Los aparatos de aire acondicionado se deben de instalar en las partes bajas, casi apoyados en el suelo, lo más oculto posible., las tuberías no deben ser visibles sino encastradas, esto es aplicable a los pisos altos como bajos, esto incluye las propiedades tipo, apartamentos, adosados y villas.El ruido de los aparatos no debe molestar a los vecinos y el agua que se ocasiona debe de ir a su propiedad.

14. ANTENAS PARABOLICAS

Será necesario solicitar al Comité de la urbanización la ubicación de la misma que deberá estar lo más oculta posible tanto la propia antena como su cableado.

15. PLACAS SOLARES

Se necesita la autorización escrita del comité antes de comenzar la instalación.

En el caso de tener que instalar un tanque de agua, este debe de estar en el interior de la vivienda, enningún caso sobre el tejado o en lugar visible para otros propietarios.

16. CABLES PARA FIBRA OPTICA

Se necesita la autorización escrita del comité antes de comenzar la instalación. Los cables para la fibra óptica deben de estar ocultos, encastrados.

17. USO DE LA ZONA VERDE PARA EVENTOS DE PROPIETARIOS

Para respetar la tranquilidad de los vecinos no se permite la celebración de eventos en las zonas verdes, ni en el parque infantil, ni jugar al golf en los jardines, ni en la zona verde, para jugar al fútbol existe el campo de fútbol en el parque infantil.

18. ANIMALES DOMESTICOS

Los propietarios de los perros deberán llevar a sus perros en todo momento atados tanto en las calles como en las zonas ajardinadas y por supuesto recoger sus excrementos.Los propietarios deberán cuidar de que sus perros no ladren ni durante el día, ni durante la noche para no molestar a los vecinos.No se permite dar comida en las calles a los gatos.

19. TOALLAS

No se debe colgar las toallas ni ropa en las rejas, ni en los toldos, ni en los muros de las terrazas..... todo ello para evitar que sean visibles desde la calle.

20. CUBAS DE OBRAS

Se necesita la autorización escrita del comité antes de comenzar la instalación. La administración les comunicará la ubicación de la cuba.

Se informara a la oficina la duración de la instalación de las cubas.

Las cubas deben de ser vaciadas regularmente y colocadas en lugares no peligrosos para la circulación devehículos y deberán ser señaladas con indicaciones de luces durante la noche.

Una vez retirada la cuba el propietario es el responsable de que la calzada se quede en perfecto estado.

21. PISCINA

En la piscina está expuesta la normativa de uso de la misma.

Recordamos que los menores siempre tienen que estar cuidados por un adulto.

Las hamacas son de uso común nunca de uso exclusivo no pudiéndose reservar.

Será obligatorio recoger las hamacas después de su uso.

Para acceder a la piscina necesita de una llave especial, disponible en la oficina.

22. SILENCIO

Respetar las horas de siesta desde las 15.00 hasta las 16.30, tanto en la piscina como en toda la urbanización.

No se permiten juegos y/o ruidos más tarde de las 12 de la noche y en agosto no más de las 12.30.

No pongan la música fuera, para no molestar a los vecinos.

23. SEGURIDAD

Para su seguridad cierre su casa cuando se ausente.Nuestro servicio de vigilancia Trablisa:646 071 107.

 

NOTA: INFORMEN DE ESTAS NORMAS A SUS INQUILINOS



© Benamara Dos Hermanas Estepona 2001 - 2022 · e-mail: benamara@benamara.com Aviso Legal